Instalación de Visual Studio .NET

Instalación de Visual Studio .NET

En el momento de escribir este texto, se ha empleado Visual Studio .NET, Beta 2, versión española (número de versión 7.0.9254), que se compone de los tres CDs de instalación del producto más uno de actualización de componentes del sistema operativo (Windows Component Update)

Procederemos insertando el disco de instalación rotulado como CD1, el cuál detectará si es necesario actualizar algún componente a nivel del sistema operativo; en caso afirmativo, pulsaremos sobre el paso 1 Windows Component Update, en el que se nos pedirá el disco rotulado con el mismo nombre. Ver Figura 24.

Una vez insertado el disco de actualización de componentes para Windows, se mostrará la pantalla de la Figura 25. En caso de aceptar el contrato, haremos clic sobre Continuar, para que el instalador detecte qué componentes faltan por actualizar.

Programación con Visual Basic .NET © Grupo EIDOS

Figura 24. Selección de actualización de componentes de Windows.

Figura 25. Contrato de instalación para Windows Component Update.

© Grupo EIDOS 4. Instalación de Visual Studio .NET

Una vez detectados los componentes que necesitan actualización, serán mostrados a continuación en la lista de la Figura 26, donde volveremos a pulsar sobre Continuar.

Figura 26. Lista de componentes que se necesita actualizar.

Ya que es posible que el programa de instalación reinicie el equipo una o más veces, a continuación estableceremos, en el caso de que existan en nuestro equipo, las claves de acceso al sistema, para que los reinicios sean automáticos. Ver Figura 27.

Figura 27. Valores para realizar reinicios automáticos del equipo.

Programación con Visual Basic .NET © Grupo EIDOS

Pulsaremos a continuación sobre Instalar ahora, con lo que se procederá a la actualización de los componentes de la lista. Una vez terminada esta actualización, aceptaremos la ventana final de Windows Component Update y seguiremos con la instalación normal de VS.NET, lo que nos requerirá

de nuevo la introducción del CD1. Puesto que ya hemos actualizado los componentes del sistema, el siguiente paso será ya la instalación

de VS.NET, que pondremos en marcha al hacer clic sobre el paso 2 de la instalación, que tiene el nombre de Visual Studio .NET. Ver Figura 28.

Figura 28. Instalación de Visual Studio .NET.

Se mostrará pues, la pantalla con los datos de licencia, producto y usuario. En el caso de estar de acuerdo con todos estos términos y aceptar el contrato, haremos clic sobre Continuar. Ver Figura 29.

A continuación debemos seleccionar aquellos elementos del producto que deseamos instalar, el entorno de ejecución, lenguajes, utilidades, ayuda, etc., y su ubicación en el disco duro, como muestra la Figura 30. Terminada la selección, pulsaremos sobre Instalar ahora para que comience el proceso.

Durante la instalación, el programa nos solicitará progresivamente los discos rotulados como CD2 y CD3.

Este proceso de instalación nos indica el archivo que se está instalando en cada momento, así como la información de su estado a través de una barra de progreso y el tiempo estimado restante, aunque por las pruebas realizadas, este último valor no es totalmente fiable. Para que el lector se forme una idea, en el equipo en el que se realizó la instalación, esta llevo un tiempo aproximado de dos horas. Ver Figura 31.

© Grupo EIDOS 4. Instalación de Visual Studio .NET

Figura 29. Información de licencia de Visual Studio .NET.

Figura 30. Selección de componentes a instalar de Visual Studio .NET.

Programación con Visual Basic .NET © Grupo EIDOS

Figura 31. Información sobre el progreso de la instalación.

Concluida la instalación, el programa nos informará de si se produjo alguna incidencia. En caso de que no se hayan producido errores, finalizaremos haciendo clic sobre Listo, con lo que ya tendremos instalado Visual Studio .NET en nuestro ordenador. Ver Figura 32.

Figura 32. Final de la instalación.

© Grupo EIDOS 4. Instalación de Visual Studio .NET