Materiales .1 Las unidades deberían ser de acero o de otro material adecuado cuyas Sistemas antiincrustantes Juego de documentos de construcción

A 26Res.1023 Página 29 I:\ASSEMBLY\26\RES\1023.doc 2.10 Materiales 2.10.1 Las unidades deberían ser de acero o de otro material adecuado cuyas propiedades sean aceptables a juicio de la Administración teniendo en cuenta las temperaturas extremas que se experimentan en las zonas de explotación previstas de las unidades. 2.10.2 Debería tenerse en cuenta la posibilidad de reducir al mínimo las sustancias potencialmente peligrosas utilizadas en el proyecto y la construcción de la unidad, y facilitarse el reciclaje y la remoción de materiales potencialmente peligrosos 4 . 2.10.3 Deberían prohibirse los materiales que contengan asbesto.

2.11 Sistemas antiincrustantes

Si se han aplicado sistemas antiincrustantes, deberían ajustarse a las prescripciones del Convenio internacional sobre el control de los sistemas antiincrustantes perjudiciales en los buques, 2001. 2.12 Revestimientos protectores de los tanques dedicados a lastre de agua de mar 2.12.1 Todos los tanques dedicados a lastre de agua de mar deberían revestirse durante la construcción de conformidad con las recomendaciones de la Organización 5 . A los efectos de la presente sección los tanques de precarga de las unidades autoelevadoras se considerarán tanques dedicados a lastre de agua de mar. Los tanques del pontón zapata y los elementos de sustentación de tales unidades no se considerarán tanques dedicados a lastre de agua de mar. 2.12.2 El mantenimiento del sistema de revestimiento protector debería incluirse en el plan general de mantenimiento de la unidad. Basándose en las Directrices elaboradas por la Organización 6 , la Administración o una organización reconocida por ella debería verificar la eficacia del sistema de revestimiento protector durante la vida útil de la unidad.

2.13 Juego de documentos de construcción

Debería prepararse un juego de documentos de construcción y llevarse una copia del mismo a bordo de la unidad. Dicho juego debería comprender planos que indiquen el lugar y la medida en que se han utilizado las distintas clases de materiales, así como la resistencia de cada uno de ellos, junto con una descripción de los materiales y métodos de soldadura empleados y cualquier otra información pertinente relacionada con la construcción. Deberían hacerse constar asimismo las restricciones o las prohibiciones que existan con respecto a las reparaciones o las modificaciones. 4 Véanse las Directrices de la OMI sobre el reciclaje de buques, adoptadas por la Organización mediante la resolución A.96223. 5 Véase la Norma de rendimiento de los revestimientos protectores de los tanques dedicados a lastre de agua de mar de todos los tipos de buques y los espacios del doble forro en el costado de los graneleros, adoptada por el Comité de Seguridad Marítima mediante la resolución MSC.21582. 6 Véanse las Directrices para la reparación y el mantenimiento de los revestimientos protectores circular MSC.1Circ.1330. A 26Res.1023 Página 30 I:\ASSEMBLY\26\RES\1023.doc 2.14 Soldadura Los procedimientos de soldadura utilizados en la construcción deberían ajustarse a una norma internacional reconocida. Los soldadores deberían ser competentes en los métodos y procedimientos de soldadura utilizados. La selección de soldaduras para pruebas y los métodos empleados deberían cumplir las prescripciones de una sociedad de clasificación reconocida.

2.15 Pruebas Una vez construidos los tanques, sus paredes deberían someterse a las pruebas que la